El jefe de la Bonaerense se desalineó del discurso macrista después de ser denunciado por Carrió y dos exesposas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

bressi

El jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, tambalea en su cargo desde que Elisa Carrió lo acusara de coimear al narcotráfico en su trayectoria en la fuerza contra la postura de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien ratificó al comisario al frente de la tropa. El massista Felipe Solá dijo que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, le contó que el jefe fue puesto por la Embajada de Estados Unidos a pedido de la DEA.

Bressi fue un actor destacado en la última apuesta mediática del macrismo: jugó en contra de la línea oficial con una versión de los hechos vividos por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora Vidal en Mar del Plata, el viernes, cuando un grupo de manifestantes abucheó e insultó al mandatario durante un discurso.

El jefe de la Bonaerense aseguró que ni Macri ni Vidal estaba en el lugar cuando volaron peñascazos entre manifestantes que se habían reunido para aplaudir o repudiar a Macri en torno a un acto en el barrio Belisario Roldán, de La Feliz.

El gobierno hizo política sobre una apedreada del presidente durante ese acto. El viernes, la Policía Bonaerense impidió con balas de goma y gases el acercamiento de una columna de protesta que se dirigía al acto. Otro grupo de manifestantes, con militantes de la Asociación HIJOS a la cabeza, logró acercarse hasta el perímetro del acto y desde ahí expresarse en términos de repudio contra el Presidente.

Macri y sus custodios decidieron acotar los discursos y apurar la partida de las autoridades que había llegado al barrio con el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo.

"Las escaramuzas fueron posteriores y entre habitantes del barrio. El presidente no tuvo ningún inconveniente en absoluto", declaró el jefe de la Bonaerense.

“Confío absolutamente en Bressi” dijo el ministro Ritondo, un día antes del acto en el que el gobierno denunció que apedrearon a Macri y el comisario Bressi lo desmiente.

[iframe id='audio_12541129' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://ar.ivoox.com/es/player_ej_12541129_4_1.html?c1=ff6600"][/iframe]

Bressi acaba de salir en la tapa de la revista Noticia como objeto de una supuesta investigación que denota la guerra que mantiene el policía con sus exmujeres: dos salen en la revista de la editorial Perfil declarando lo peor en su contra. Un golpe para el comisario porque le abrió un nuevo frente cuando está enfrascado en una pelea desigual contra la mediática líder de la Coalición Cívica, socia de Macri y el radical Ernesto Sanz en la construcción de alianza que gobierna.

Cuando los voceros del Presidente montaron una estrategia política y mediática alrededor de una apedreada, el jefe de la Policía de Vidal salió a desmentir los hechos.

Share