La DGE suspendió el turno tarde por el pronóstico de viento Zonda para el Gran Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Zonda corrió en el Valle de Uco el fin de semana. Foto: Twitter @JorgeDifonso
El Zonda corrió en el Valle de Uco el fin de semana. Foto: Twitter @JorgeDifonso

Defensa Civil pronosticó grandes posibilidades para el desarrollo de ráfagas potentes de viento Zonda en el llano del Gran Mendoza este martes al mediodía.

Oscar Pizarro, director de la repartición dio el parte de la situación climática de la Provincia por los medios después de aconsejar la suspensión de clases en las escuelas. La Dirección General de Escuelas anunció cerca de las 10 la suspensión de actividades en la tarde.

La DGE prefirió tomarse hasta la mitad de la mañana para decidir el cese de actividades para el turno tarde, mientras confirmó el dictado normal en las escuelas del Gran Mendoza en la mañana del martes.

Las clases habían sido suspendidas desde el turno mañana de este martes en el Valle de Uco, Malargüe y Alta Montaña, sitios en los que hubo desde el sábado daños en infraestrutura por el viento y los distintos focos de incendio registrados.

Mónica Coronado, subsecretaria de Gestión Educativa, hizo un raíd mediático en la mañana del martes para promocionar el dictado normal de clases, porque consideró que "es muy poco probable que en la mañana cambie la situación de las clases". Luego se anunció el cese en la tarde.

La funcionaria de la Dirección General de Escuelas confirmó daños en escuelas de Malargüe durante el fin de semana largo por el efecto de las inclemencias del clima.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.
Share