La intersindical de gremios protestó este miércoles en los portones del Parque General San Martín ante la llegada del presidente Mauricio Macri. La manifestación fue contra los tarifazos, el ajuste y los despidos ejecutados desde diciembre.
La intersindical agrupa a unos 50 gremios que se levantaron disconformes por el cierre de paritarias y las subas ejecutadas por decreto por la administración local del radical Alfredo Cornejo.
La protesta se enmarcó en un contexto nacional en el que la seguridad de Macri ha sido puesta en foco por sus laderos después de un episodio de protesta en Mar del Plata durante un acto del mandatario con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
El macrismo eligió la seguridad presidencial como tema de agenda mediática ante el campo abierto para el tratamiento del tarifazo. En Mendoza tendrá afectados 400 policías al operativo para cuidarlo y un helicótero mientras permanezca en la Provincia.
Los actos de Macri en Mendoza tuvieron acceso restringido para los acreditados. La protesta de la intersindical se concentró en Los Portones del Parque, lejos del Cerro de la Gloria, hacia adonde voló el helicóptero presidencial luego de que el mandatario descendiera del avión en El Plumerillo. .
Macri llegó a Mendoza invitado por Cornejo y aprovechado por Omar de Marchi, el líder del Pro local que está tratando de armar un partido que contenga al macrismo mendocino sin romper la alianza con el radicalismo de Cornejo.
El senador de la izquierda, Héctor Fresina, quien acompaña la protesta de la intersindical, cuestionó el arribo del mandatario a Mendoza: "Macri viene a Bodega Norton, no se reúne con sectores populares, sino con los que se beneficiaron", dijo en Mitre Mendoza.
Y agregó: "En Mendoza Macri tiene su mejor alumno, Cornejo, que ayer (martes) modificó el Convenio Colectivo de trabajadores del Casino". Esa iniciativa fue tratada con votación final a favor de las intenciones de Cornejo en el Senado de Mendoza el martes.