Tras el fallo de la Corte sobre el tarifazo y el pacto anunciado con gobernadores para habilitar una suba cumpliendo ciertas reglas, hubo legisladores que no ocultaron sus preocupaciones por los alcances del fallo de la Corte Suprema, que solamente anuló el aumento del gas para los usuarios residenciales.
Así, el diputado nacional Federico Masso (Libres del Sur-Tucumán) advirtió a través de su cuenta de Twitter que “con la resolución de la Corte parcial a (usuarios) residenciales habrá muchas pymes, empresas recuperadas e industrias que no podrán pagar el tarifazo” que aplicó el gobierno de Mauricio Macri tras la quita de subsidios.
En la misma línea se manifestó la senadora nacional Nancy González (FpV-Chubut): "nos preocupa que el fallo de la Corte no contemple a las pymes, clubes de barrio y comercios". No obstante, destacó que "el fallo de la Corte es fruto de la organización popular en defensa de los derechos conquistados los últimos 12 años".
En tanto, el diputado nacional Néstor Pitrola (Frente de Izquierda-Buenos Aires) señaló que “el fallo de la Corte debe ser bien leído: obliga audiencia en gas residencial, retrotrae a marzo y habilita tarifazo al PEN (Poder Ejecutivo Nacional) a futuro”.
En este sentido, se quejó por el comportamiento del massimo: “el FR de Massa festejó el fallo que habilita el tarifazo al gas a las pymes y a los residenciales después de la audiencia pública, clarito”.
Fuente: Parlamentario.com