"Carlos Fuentealba protestaba contra cosas como el ítem aula y el gobierno de (Jorge) Sobisch lo asesinó. Por eso adherimos al paro del 24 de agosto convocado por la CTERA por la reapertura de paritarias y por el avance de la causa Fuentealba dos, porque tienen que ir presos los responsables políticos de su asesinato", sostuvo en su arenga en la Marcha de las Antorchas Adrián Mateluna, líder del SUTE, ante una de las reivindicaciones que tendrá el paro convocado por CTERA.
Mateluna repudió, además, "la criminalización de la protesta" y las detenciones que el martes realizó la Policía de Mendoza a cinco miembros del SUTE que pasaron la noche en la comisaría tercera tras ser apresados cuando participaban de una pegatina en la víspera de la visita de Macri a Mendoza, según denunció el Sute lista Marrón.
Uno de los detenidos, Yiye Robino, contó la experiencia a este portal:
[youtube]CHb8_v0hZrE[/youtube]"Esta semana hemos tenido compañeros presos por pegar carteles. Yo quisiera saber quiénes son los que investigan por pegar carteles. Repudiamos la persecución de este gobierno".
El 31 de agosto sale la marcha federal
Mateluna convocó a la Marcha Federal, una movilización de tres días que reunirá a gremios de la CTA, CGT, organizaciones sociales y estudiantes para rechazar las medidas económicas del presidente desde seis puntos cardinales y que llegará a las puertas de la Casa Rosada. De Mendoza la columna saldrá el 31 de agosto desde el Cerro de la Gloria "con gremios de San Juan y San Luis".