Alberto Abad, director de la AFIP, decidió desplazar de su cargo de Director General de Aduanas a Juan José Gómez Centurión, debido a una denuncia presentada en su contra por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El hombre de la Aduana, que tiene llegada directa al presidente Mauricio Macri, fue incriminado en supuestos pedidos de sobornos para autorizar la importación de contenedores. Él dijo que es una vendeta contra su trabajo recaudador.
A través de un comunicado de prensa, la AFIP dio cuenta de que Abad "en el mismo acto" dispuso la designación de Javier Zabaljauregui al frente de la dependencia. Zabaljauregui hasta el momento se desempeñaba como subdirector de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.
"Atento a los términos de la denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad de la Nación ante la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, el Administrador Federal dispuso en el día de la fecha la separación preventiva del Licenciado Juan José Gómez Centurión del cargo de Director General de Aduanas, hasta tanto la Justicia instruya los actos correspondientes", informó la dependencia oficial.
No hubo mayores precisiones en torno al motivo del reemplazo y sobre el tenor de la denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad.
Gómez Centurión y Abad estuvieron juntos el martes cuando anunciaron la presentación de una demanda contra 55 empresas vinculadas con el presunto delito de evasión tributaria y contrabando por u$s 395 millones de dólares a través de la compra de dólares para importaciones que no ingresaron al país entre los años 2011 y 2015.