El macrismo y los radicales armaron un acto de campaña, este sábado, para contrarrestar los efectos políticos del fallo de la Corte Suprema contra el aumento de tarifas de gas sin audiencias públicas previas. La conclusión de la jornada fue aportada por el diputado macrista Eduardo Amadeo.
"Conclusión unánime del timbreo: el 'tarifazo' no es una preocupación de la gente", proclamó el legislador originario del duhaldismo desde su cuenta de Twitter.
Al gobierno lo golpeó un fallo de la Corte Suprema que echó por tierra el aumento de las tarifas de gas impuesto por decreto del Ejecutivo a instancias del plan energético a cargo del ministro Juan José Aranguren, accionista de la Shell, compañía que encabezó hasta el año pasado en Argentina. Y en el pasado y presente empresarial del ministro radica una causa política contra el tarifazo, que ha sido invalidado, sin embargo, por falencias técnicas de procedimiento.
Mauricio Macri y María Eugenia Vidal timbrearon San Miguel, en la Provincia de Buenos Aires. Aranguren no timbreó.
Al diputado Amadeo le tocó compartir "timbreo" en San Fernando con el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y con Axel Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia.
Según Amadeo, el resultado del timbreo del gobierno es "un mensaje para demagogos varios de la política y la prensa". Es decir, la "gente" está conforme con pagar 400% de aumento en la boleta de gas.
Conclusión unánime del timbreo: el "tarifazo" no es una preocupación de la gente. Mensaje p/ demagogos varios de la política y la prensa.
— Eduardo Amadeo (@eduardoamadeo) 20 de agosto de 2016
El timbreo se llevó a cabo en los 24 distritos del país y participaron casi todos los ministros del Gabinete nacional y bonaerense, legisladores, gobernadores y referentes locales de la alianza oficialista Cambiemos.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el director del PAMI, Carlos Regazzoni, recorrieron el partido bonaerense de Almirante Brown.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de Estado Mario Quintana y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, recorrieron distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. El expresidente de la UCR Ernesto Sanz timbreó en Mendoza.
En Córdoba estuvieron los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad, y de Defensa, Julio Martínez; el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre; los diputados nacionales Javier Pretto, Héctor Baldassi y Mario Negri, y la senadora Laura Rodríguez Machado.
En Santa Fe lo hicieron el presidente de la UCR, José Corral, y su par del radicalismo provincial, Julián Galdeano, junto a los diputados nacionales Lilia Puig, Gisela Scaglia y Lucas Incicco; el presidente del PRO santafesino, Federico Angelini; el diputado provincial Roy López Molina y el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta.
Fuente: Ámbito