Grupos ultracatólicos de Malargüe pretenden interpelar al intendente por una obra de teatro sobre el amor y la diversidad sexual

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

malargue
Foto: gentileza La Izquierda Diario.

Fastidiados por la puesta en escena de una obra de teatro que en una de sus escenas muestra a una mujer acompañando a su hijo en su elección sexual, grupos ultracatólicos de Malargüe iniciaron una juntada de firmas para exigir al intendente Jorge Vergara "que no vuelva a repetir el error" de permitir nuevamente este tipo de expresiones en ese departamento. Tal como denunció La Izquierda Diario, aprovecharon la marcha de todos los los primeros del mes en oposición al aborto para sumar su repudio a la puesta de una obra teatral escolar denominada “Así me amas” que aborda la temática de la violencia en el noviazgo y se ofreció en el centro de convenciones Thesaurus.

"El fastidio de la militancia católica malargüina apuntó puntualmente a una de las escenas de la pieza teatral donde una madre acompaña a su hijo en la elección de su sexualidad", indicó el diario. La obra, del elenco La Pericana, ha girado por toda la provincia en el marco de capacitaciones sobre la violencia en el noviazgo, con el auspicio de la Dirección de Género y Diversidad.

La avanzada de estos ultraconservadores llega pocos días después de que en Alvear se suspendiera, también por presión de grupos religiosos, una charla sobre diversidad sexual organizada por la Nación. La intendencia, tras la suspensión, justificó la decisión: “Vivimos en una provincia con tradición en lo religioso, cuidadoso de lo que es la familia".

Los que protestaron pertenecen a la agrupación autodenominada “Asociación Combatientes Testigos de la Única Argentina Conquistada”, y en la marcha del viernes juntaron firmas para interpelar al intendente Jorge Vergara (Cambiemos) exigiendo que nunca más pise Malargüe una charla sobre diversidad sexual.

“Muchos católicos se han reunido, han elevado esta nota al señor intendente y les pedimos que quienes quieran arrimarse, a los católicos, porque como esta es una verdad de Dios la defienden los católicos nada más, pueden firmar estas planillas que tengo en mi mano para que no vuelva a cometer este error. No es un desliz, no se le pasó sin querer al intendente. Si sos intendente estás a la cabeza, nada se te pasa, todo recae sobre él. Sino que venga, de la cara y diga qué pasó (…). Cinco años avalan este pueblo. El gobierno anterior nos aprobó; tenemos una placa que indica que muchos malargüinos queremos una cultura de la vida. Queremos una cultura de la vida, queremos una familia como dios la creó; de hombre y mujer, abierta a los hijos, no una cultura de la muerte”, arengó Alejandra Monroig, militante Pro Vida y la principal oradora de la marcha, citada por el diario de la izquierda.

“Los jóvenes no van a encontrar la felicidad amándose corruptamente, perversamente, cayendo en el lesbianismo o en las distintas falsas sexualidades. Se nace varón o mujer; esto es ciencia, no es religión”, insistió.

Señala el diario que hacia el final de su alocución la mujer arengó: “En Malargüe somos pro vida y el señor intendente Jorge Vergara sabe muy bien esto. Parece que otra vez habrá que llenarle la intendencia de firmas. Nosotros defendemos una verdad que no es nuestra; Dios creo varones y mujeres, eso es lo que defendemos cada viernes. A nosotros no nos dejan quejarnos; si nos quejamos contra esa charla en vivo, nos tratan de discriminadores y ellos nos discriminan a nosotros”.

Share