El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, anticipó que irá a la reunión del Comité Central Confederal, prevista para el 23 de setiembre, a plantear la concreción de una jornada de protesta de la central obrera unificada para el próximo mes.
Luego de participar de una reunión del Consejo Directivo de la CGT, el líder camionero resaltó que el 99,9% de los sindicatos está de acuerdo con anunciar una medida.
Tras remarcar que existe una "bronca social y de los trabajadores", Moyano aseguró que la CGT ya "sabe lo que tiene que hacer" y adelantó que en el Comité Confederal se resolverá lanzar una jornada de protesta.
"El 23 de septiembre va a salir una medida de fuerza, Camioneros va a pedir que se haga un paro nacional para el mes de octubre, por esta situación que está llevando el Gobierno: inflación, precarización laboral, tarizafos, Ganancias, desempleo y flexibilización laboral con el proyecto empleo joven", señaló el hijo del ex líder cegetista Hugo Moyano.
https://streamable.com/t3hk
Y agregó: "Esto se va a ir incrementando según lo que haga el Gobierno, como viene haciendo cuando dijo que no va a reabrir paritarias. Hoy los empresarios se van contentos y los trabajadores se quedan sin respuestas".
Para Moyano, las políticas de Cambiemos "son las mismas que las del menemismo: favorecen a un sector, a los empresarios, con las mineras, sacando las retenciones al campo. El ministerio de Trabajo es una sucursal de la UIA".
Este viernes, el camionero enfatizó ante la prensa: "Me reuní varias veces con (Jorge) Triaca (titular de la cartera laboral), habla de cualquier cosa menos de los problemas de los trabajadores y las soluciones se las llevan los empresarios".
Y remató: "A Macri o le escriben el diario de Yrigoyen o vive otra realidad. Que salgan a la calle o que cambie de diario", afirmó. "Decir que no va a abrir paritarias es una provocación".
https://streamable.com/sfd1
Fuente: Ámbito