La justicia de Instrucción determinó que las cartas con amenazas de muerte recibidas por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había denunciado el hecho en agosto, fueron enviadas desde Mendoza.
Según los primeros resultados de un estudio técnico ordenado por la justicia, se trata de cuatro cartas que fueron escritas por una misma persona, cuyo origen fue localizado dos en la ciudad de Mendoza, y las otras dos en Godoy Cruz.
El fiscal Marcelo Roma, quien tiene delegada la investigación de la causa por la jueza Karina Zucconi, ordenó una serie de medidas para dar con el autor de las amenazas, entre ellas ese estudio técnico.
Cristina también había recibido un sobre desde el exterior en el que se le ofrecía trasladarla a ella y a su familia a Europa porque en la Argentina su vida "corre peligro". El origen de la carta es Dublín, Irlanda, pero en el interior aparece una nota fechada en Estocolmo, Suecia, y provendría de una empresa especializada en seguridad.
El texto le ofrece a la ex presidenta un avión blindado "en cualquier aeropuerto de la Patagonia" para llevarla junto a su familia, a un destino europeo porque en la Argentina su vida y su seguridad "corren peligro".
Fuentes judiciales detectaron que la supuesta empresa que ofreció ese servicio no existe como tal.
Esos mensajes llegaron al departamento que la expresidente ocupa cuando está en Buenos Aires, en Juncal y Uruguay en el barrio de Recoleta.
El fiscal apunta a determinar quiénes fueron los autores de las cartas que llegaron desde diferentes lugares con las amenazas.