“Estoy feliz de decirles que fuimos exitosos”, proclamó Macri en un acto de la Fundación Clinton en Nueva York

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

mari

El presidente Mauricio Macri  se presentó como el verdugo del populismo y pidió inversiones extranjeras que apuntalen su modelo al pronunciar un discurso en la reunión anual de la Clinton Global Initiative, en Nueva York.

El mandatario argentino compartió un panel -moderado por el ex presidente Bill Clinton- con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

“Estoy feliz de decirles que fuimos exitosos”, subrayó el mandatario, entonado por la lectura del gobierno sobre los resultados del denominado Mini Davos, según la cual ese foro "demostró" que el país va “en la dirección correcta”.

Macri planteó la necesidad de que “todas las empresas globales vengan a la Argentina” para “ayudar” al país a lograr sus “objetivos”.

“Argentina, como saben, sufrió décadas de populismos y las cosas empeoraron mucho durante los últimos diez años. Íbamos directo a otra gran crisis como la del 2001, pero, afortunadamente, los argentinos juntos decidieron un cambio”, dijo el Presidente en la apertura de su exposición durante la reunión desarrollada este lunes al mediodía en el Hotel Sheraton Time Square.

“Creemos que merecemos vivir mejor, queremos volver a ser parte del mundo y cortar con el aislacionismo. Tuvimos una elección muy difícil, pero tuvimos éxito. Hay mucho entusiasmo y optimismo en el país”, aseveró el mandatario.

Luego, Macri hizo un repaso de las medidas tomadas por su gestión, entre ellas, el acuerdo con los fondos buitre y la eliminación del cepo cambiario.

“Hoy Argentina tiene un 30 por ciento de ciudadanos debajo de la línea de la pobreza y, para cortar con la pobreza, hay que crear trabajo, crear un ambiente de confianza y credibilidad y tener reglas de juego claras. Nuestro desafío es ser confiables y estamos trabajando en eso”, ahondó.

“Argentina es realmente un país con gran futuro, tiene una capacidad de producir alimentos con la que podría duplicar su actual producción. Tiene reservas de gas y petróleo, entre otros recursos naturales, y tiene gente capacitada”, dijo el mandatario al finalizar su mensaje.

“Argentina es un país con gran futuro. Tenemos una gran capacidad de producir comida, producimos para 4 mil millones personas, podemos ser un gran jugador en temas de seguridad alimenataria y queremos duplicar la producción. Podemos ser un gran jugador también en renovables y en energía no convencionales, y tenemos reservas de gas y petróleo”, aseveró el mandatario.

Al presidente Macri lo acompañaron, sentados en el auditorio en el Hotel Sheraton Time Square, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el embajador Martín Lousteau; y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, entre otros.

La reunión anual de la Clinton Global Initiative comenzó con las palabras del ex presidente de Estados Unidos, que hizo subir al escenario a varias decenas de personas, representantes de ONG y empresas, que se comprometieron y cumplieron para que más niños tengan educación, y más gente acceso a más servicios y, así, a una mejor calidad de vida.

Macri viajó a Nueva York para participar de la inauguración oficial de las sesiones ordinarias de la Asamblea General de Naciones Unidas, foro en el que brindará este martes su primer discurso como presidente.

[youtube]fAu8qaGZwCI[/youtube]
Share