El presidente Mauricio Macri pidió a la dirigencia política argentina “bajar las ansiedades” con la cuestión Malvinas, ratificó que “no hay ningún acuerdo” firmado con el Reino Unido y sostuvo que, “sin diálogo, no vamos a poder resolver el tema de la soberanía ni mucho menos”, en una entrevista con una radio rosarina desde Nueva York.
Macri hizo declaraciones antes de dar un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Salió a contestar a socios y enemigos, que coincidieron en rechazar el pacto con Londres decidido por el macrismo sin consenso de ninguna otra fuerza política. Elisa Carrió invalidó el pato mientras la UCR puso reparos no bien se conoció la declaración conjunta emitida mientras se "vendía" el país a las inversiones extranjeras.
"Empezamos en enero en Davos dialogando con (David) Cameron (ex primer ministro británico que cayó al perder la consulta popular que determinó la salida del reino de la Unión Europea)", reveló Macri sobre el origen del anuncio conjunto dado finalmente en el marco del foro denominado Mini Davos, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires la semana pasada.
"Nosotros ponemos nuestros temas y ellos plantean sus temas. También tenemos que reconstruir un vínculo con la gente que habita las Islas, hace mucho tiempo que no tenemos relación con esa gente", dijo el Presidente.
Desde Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y socia personal del presidente en la construcción de Cambiemos, y Mario Negri, presidente de los radicales en Diputados de la Nación, hasta Guillermo Carmona, referente del kirchnerismo en el tema Malvinas, rechazaron el anuncio de la Canciller Susana Malcorra que dio cuenta de un cambio en la relación del Estado argentino con el de Gran Bretaña.
La vuelta a las relaciones carnales instauradas por Guido Di Tella como canciller de Menem es una de las acusaciones compartidas por el arco político más allá del núcleo duro del Pro ha sido que el anuncio celebrado por el gobierno respecto a la relación con el gobierno asentado en Londres, al mando de Theresa May desde la caída de Cameron, un socio del estadounidense Michel Obama y la alemana Angela Merkel.
[iframe id='audio_12980450' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='215' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://ar.ivoox.com/es/player_ej_12980450_4_1.html?c1=ff6600"][/iframe]