Miles de mendocinos participaron este miércoles de una marcha hacia la Legislatura en contra de los femicidios tras los asesinatos de tres mujeres en los últimos días en Mendoza: Janet Zapata, Julieta González y Ayelén Arroyo. Durante el periplo hubo pancartas y reclamos concretos a la responsabilidad del estado en la prevención y el seguimiento de los asesinatos a las mujeres.
"Ni el silencio, ni la impunidad, ni el olvido podrán avanzar sobre un pueblo que pide justicia. Seguimos Sosteniendo la consigna, hoy más que nunca, al grito de #niunamenos #vivasnosqueremos", decían algunas de las proclamas.
"El dolor que hoy nos inunda al perder tres mujeres más, debemos transformarlo en organización y lucha. Que nuestras voces se unan en un reclamo fuerte y claro al Estado, principal responsable de que esto siga sucediendo. Exigiendo que salgan de esta postura hipócrita y verdaderamente dispongan de políticas públicas y presupuesto para que se cumpla la ley 26.485", señalaron desde la línea Marrón del SUTE sobre los femicidios
Consideraron que "como trabajadores de la educación, debemos hacernos parte de este reclamo que nos atraviesa como sociedad. Ya no solo sirve con trabajarlo diariamente en las escuelas. Nuevamente deberemos ganar la calle".
De la marcha participaron organizaciones sociales, políticas y ciudadanos que acudieron autoconvocados como cada vez que han ocurrido las convocatorias bajo el estandarte del "Ni una menos".
Hacia el final del recorrido se registraron incidentes con grupos no identificados de personas que estaban entre los manifestantes.