Ambos mandatarios viajaron a Italia para presenciar la asunción de Jorge Bergoglio como Papa. Se encontraron en el hotel donde está alojada Cristina. También hablaron del Túnel de Agua Negra, clave para San Juan.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par de Chile, Sebastián Piñera, se reunieron este lunes en Roma, donde coincidieron por el viaje de ambos para presenciar la asunción de Jorge Bergoglio como Papa.
Entre reuniones protocolares, cafecitos y apretones de mano de cortesía, según las agencias de noticias ambos mandatarios dialogaron sobre el nunca tan postergado tren trasandino, el paso de Aguas Negras y un acuerdo tributario a establecer entre ambas naciones.
Cristina y Piñera se encontraron en el Hotel Edén, donde se aloja la presidenta argentina.
El ferrocarril que durante 70 años cruzó la cordillera para unir Chile con Argentina y que a fines de los ´70 dejó de correr, es una de las apuestas binacionales que impulsó en Argentina, Néstor Kirchner y en Chile, Michelle Bachelet. Sin embargo aún no logra concreción más allá de los estudios técnicos de la Comisión Técnica del Ebifetra (ente binacional del ferrocarril trasandino).