El arzobispo de Rosario fustigó el Encuentro de Mujeres: "En los ovarios no hay ningún rosario"

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

arzobispo

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín fustigó este viernes las consignas feministas del Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolla en esa ciudad. “En los ovarios no hay ningún rosario", soltó en la víspera del inicio del debate, en respuesta a la clásica consigna feminista "saquen sus rosarios de nuestros ovarios", con el que las mujeres piden que la Iglesia no intervenga en el debate por el aborto legal y gratuito en los hospitales públicos.

Martín sostuvo que las consignas feministas "son expresiones de intolerancia. Si alguien tiene algo en contra puede expresarlo, lo que sí pedimos es respeto”.

El arzobispo señaló que frases como "saquen sus rosarios de nuestros ovarios", son “expresiones con las que no estoy de acuerdo porque ejercen una cierta violencia verbal. Si escriben las paredes, también es violencia”.

A su vez, Martín remarcó: “La Iglesia puede tener enemigos, pero nosotros no somos enemigos de nadie”.

En ese sentido, el arzobispo rosarino señaló que “cada persona decide cómo vive su vida, el cristianismo es un ofrecimiento a la libertad para una persona. Quien adhiere a Jesucristo quiere vivir conforme a Jesucristo”.

Share