Este miércoles algunos de sus músicos se sumaron a la manifestación de la administración central. Entre los reclamos: el "vaciamiento" de la orquesta y el incumplimiento en el pago de items.
Este miércoles a las 8.30 en la explanada de Casa de Gobierno los músicos de la Orquesta Filarmónica de Mendoza se sumaron al reclamo de los empleados de la Administración Central para dar visibilidad a sus pedidos centrados en dos conflictos: la demora en el pago del ítem de incentivo turístico en el bono de sueldo de los músicos y el “vaciamiento” de la Orquesta, debido a la creciente baja de trabajadores de planta y la ausencia de concursos para el ingreso de nuevos miembros, tal como sintetizó la web especializada muchamerd.com acerca del conflicto con el Ejecutivo.
Este martes, en el 2º piso del Ministerio de Cultura, los trabajadores protestaron porque hay 28 músicos contratados cuyos pagos correspondientes del 2012 no han sido pagados en tiempo y forma. La protesta, aseguran los artistas, pone en peligro el concierto de apertura del ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino el próximo sábado.
De 105 músicos que se necesitan, aseguran, hay sólo 50 instrumentistas. Es decir, la mitad del plataforma necesaria para la gala.
Los músicos informaron que este miércoles mantendrán una nueva reunión con la ministra de Cultura, Marizul Ibañez, para interntar acercar posiciones y desactivar la protesta antes de que arranque el festival de música clásica.