Macri eliminó un feriado bajo fuerte presión empresarial para bajar costos laborales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

almanaque

El gobierno de Mauricio Macri eliminó un feriado puente para 2017 en el nombre de los días mínimos de clases, pero también en respuesta directa a la presión empresarial por bajar los costos laborales. La eliminación de feriados actúa directamente en desmedro de la mano de obra en la relación con el capital.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, anunció este martes en Córdoba que sólo se mantendrá el feriado "puente" del 19 de junio, en la previa del Día de la Bandera, que también será feriado.

"El feriado puente es el del 19 de junio", dijo Bullrich en declaraciones periodísticas en la ciudad de Córdoba.

Confusión

En un principio, hubo confusión sobre la fecha. Los cronistas que lo entrevistaron le preguntaban sobre cuál sería el "feriado puente" a eliminar, por lo que se interpretó que ese lunes sería laboral.

Con el correr de las horas, se confirmó que finalmente sería feriado. De este modo, el lunes 19 de junio y el mares 20 de junio (Día de la Bandera), serán feriados.

Sobre la polémica con los empresarios del turismo, que rechazan la eliminación de los feriados "puente", el ministro, citado por La Voz, dijo que se debe buscar un equilibrio.

"Si queremos turismo también nencestiamos jóvenes que vayan a atender", afirmó.

En los últimos años, siempre hubo dos "feriados puente".

Desde el Gobierno nacional se impulsa que el ciclo lectivo comience el 6 de marzo. La fecha la definirá cada provincia. En el caso de Córdoba, aún no se conoce cuándo se inaugurará el ciclo lectivo.

"Habrá 182 días de clases y cinco de jornada pedagógica, lo que totalizan 187 días", dijo el ministro.

Share