Los docentes de la UNCuyo volverán a la calle con protestas y clases públicas al aire libre en el marco de un paro este viernes, el 10 y el 18 de noviembre en reclamo de reapertura de paritarias y contra el ajuste salarial.
La Fadiunc adhiere con su medida de fuerza a la Jornada Nacional de lucha convocada paraeste viernes por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores y sumará otro día de paro el 10 de noviembre con clases públicas.
Además, adelantó la Fadiunc, "habrá un paro nacional de 24 horas el 18 de noviembre, constituyendo el plenario de Secretarios generales en la ciudad de Ushuaia en ocasión de la reunión del Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que debatirá sobre la Ley de Educación Superior. CONADU Histórica exige la derogación de la ley de Educación Superior menemista y su reemplazo por una nueva que garantice la enseñanza, la investigación, la extensión universitaria, el ingreso irrestricto y la gratuidad. Por una Universidad al servicio de las grandes mayorías nacionales y contra la mercantilización de la Educación Superior".
Sumado a las reivindicaciones salariales, la Fadiunc exigirá "el inmediato pago del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) adeudado a los docentes preuniversitarios en las universidades de San Luis, Tucumán, Luján, entre otras. Apoyar gremialmente la retención de servicios, si así lo definieran las asambleas de los sindicatos de base de CONADUH en caso de ausencia de pago al 10 de noviembre".