En la previa de la serie de partidos ante Venezuela de local y Bolivia de visitante, el entrenador pidió "ir partido a partido" con "moderado optimismo" por la actualidad de su equipo, que lidera cómodamente el camino a Brasil.
"Aún no ganamos nada, ni somos los mejores ni somos los peores, tampoco estamos dentro del Mundial ni nos quedamos afuera", relativizó el DT en conferencia de prensa.
Luego, amplió su idea: "Las Eliminatorias son muy difíciles y todavía no logramos nada. En este país solemos manejarnos de un extremo al otro y nuestra obligación es mostrar sobriedad".
De cara al partido de mañana ante Venezuela en el Monumental, Sabella no confirmó los titulares y anticipó que Lionel Messi cosechará un recibimiento "apoteótico" a tono con su condición de "leyenda futbolística".
"Puedo confirmar el dibujo pero no los nombres porque todavía nos queda una práctica. Vamos a utilizar un 4-3-3", explicó el técnico, que alterará el módulo táctico para visitar La Paz el martes próximo.
Sabella debe definir los reemplazantes de los lesionados Angel Di María y Sergio Agüero. Para el primero, Walter Montillo y también Ever Banega -según reconoció- son las posibilidades y para el segundo, Ezequiel Lavezzi perfila como favorito.
Sobre el delantero del PSG de Francia, el entrenador apuntó: "Es un jugador explosivo, punzante, que aprovecha muy bien los espacios y el pique al vacío. Que juegue es una posibilidad pero no está confirmado".
Posteriormente, el entrenador argentino se refirió a Venezuela como "un equipo aguerrido, con personalidad, que mantiene muy cortas sus líneas".
"Ha crecido muchísimo -agregó- y fue el único que nos pudo vencer en Eliminatorias. Tiene un gran entrenador y un grupo de jugadores que trabaja junto hace mucho".
Argentina es el líder de las Eliminatorias con 20 puntos, seguido por Ecuador con 17 y Colombia con 16. Venezuela, Uruguay y Chile comparten el cuarto escalón con 12.
Fuente: Télam