Dos estudiantes de periodismo presentaron un documental cronológico sobre el caso de Alan Villouta, el joven de 20 años atropellado en el Acceso Sur por el empresario Alejandro Verdenelli y que llegó a la Suprema Corte.
En el documental, realizado por Luz Faur y Paula Jalil, estudiantes de la Universidad Juan Agustín Maza, se registra el testimonio de amigos y familiares de Villouta e incluso una entrevista al fiscal de la causa, Carlos Torres. El video fue presentado para la materia Práctica Integral de Televisión IV, a cargo de la periodista Carina Scandura.
El documental comienza en el sitio exacto donde, el 26 de agosto del 2017, Villouta fue atropellado cuando cruzaba el Acceso Sur, a la altura La Barraca, donde trabajaba. Luego del accidente, el conductor del auto se dio a la fuga y posteriormente fue identificado e imputado por la muerte..
"Quisimos hacerlo sobre Alan porque lo veníamos siguiendo al caso desde que sucedió y aprovechamos que hace poco, la familia junto a la Campaña de Estrellas Amarillas, pintaron una estrella en el lugar del accidente y nosotras pasamos por ahí todos los días y nos preguntábamos qué había pasado con el acusado, ya que prácticamente la causa había desaparecido de los medios", contó Luz a Explícito sobre la idea que originó el documental.
Las chicas tuvieron inmediata respuesta de la familia de Alan para colaborar con el video: "Nos comunicamos con la familia, los compañeros de trabajo de Alan y el fiscal Carlos Torres y con muy buena predisposición nos dieron la información que necesitábamos".
Andrea Bazán, la madre de Alan, fue una de las que brindó su testimonio, rodeada de parte de su familia. Pero también hay documentos audiovisuales de apoyo a la investigación, como un video de seguridad donde se ve al imputado caminando tras el accidente mientras ingresaba a su vivienda.