Los trabajadores que cuentan con fuerte representación gremial tienen mejores perspectivas de salvar el poder adquisitivo de sus salarios frente a la crisis de la economía y al ajuste instaurado por el gobierno de Mauricio Macri a instancias del Fondo Monetario Internacional que el resto de sus pares. Los bancarios, los camioneros, los sanitarios y los petroleros, entre otros, consiguieron mejores aumentos este año que la gran mayoría de los trabajadores.
Los sectores vinculados a los gremios mencionados acordaron aumentos de al menos 40 por ciento, muy por encima de la media entre las paritarias. Los bancarios, de Sergio Palazzo, acordaron este lunes un refuerzo del 12 por ciento que eleva el incremento salarial a 40 por ciento este año.
La misma magnitud presenta el aumento acordado por los gremios petroleros en sucesivas instancias de negociación paritaria mantenidas desde marzo.
Los Camioneros, de Hugo Moyano, sellaron una mejora del 15% que llevó la paritaria al 40%, el miércoles pasado,
Y los trabajadores de la Sanidad, referenciados con la conducción de Héctor Daer, que a la vez ejerce la representación de uno de los grupo más fuertes que integran la CGT, lograron aumento récord del 45 por ciento.