El minisrto de Defensa, Oscar Aguad, deberá acudir al Congreso el 4 de diciembre para dar un informe detallado a la comisión bicameral que investiga el naufragio del ARA San Juan y sus responsabilidades políticas.
Aguad ya se había presentado en el Congreso el 16 de abril pasado, cinco meses después de la pérdida de contacto de la nave submarina el 15 de noviembre del año pasado con 44 tripulantes a bordo. En esa oportunidad el ministro tuvo intercambios duros con los parientes de los submarinistas, a quienes les dijo que habían "puesto hasta videntes" para dar con la nave.
En una conferencia de prensa, el funcionario anticipó que el Gobierno argentino no tiene "los medios para rescatar" y reflotar los restos del ARA San Juan, que están hundidos a 907 metros de profundidad en el Mar Argentino.
“No tenemos la tecnología para recuperar el submarino”, admitió Aguad
La comisión bicameral especial Investigadora sobre la desaparición, búsqueda y operaciones de rescate del submarino ARA San Juan fue creada en diciembre de 2017 a través de la ley 27.433, y está conformada por seis senadores y seis diputados del oficialismo y de la oposición.