El costo ambiental

YPF desmintió haber contaminado una laguna con su último derrame en Vaca Muerta

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Captura de un video aéreo en Estación Fernández Oro publicado por @marinabgeo.

YPF aseguró que no afectó ningún curso de agua con el derrame de líquidos tóxicos ocurrido el sábado en uno de los pozos del yacimiento Estación Fernández Oro, en Allen, Río Negro.

"Para llevar tranquilidad a la población, YPF reafirma que el fluido base agua quedó contenido dentro de la locación, sin afectar ningún curso de agua", comunicó la compañía que preside Miguel Gutiérrez en el segundo parte de prensa oficial desde que sucedió el incidente ambiental.

La afirmación de la empresa cruza a las versiones circulantes entre los vecinos sobre la posibilidad de que el pestilente derramado hubiese alcanzado al agua de una laguna que se usa como fuente para el riego de la agricultura de la región.

"En el curso más cercano a la locación se colocó una barrera de contención sólo a modo preventivo, para extremar las medidas de seguridad. Todas las tareas se realizan en coordinación con las autoridades de aplicación", explicó YPF.

El sábado en la mañana, la petrolera consignó que había destinado "todos los recursos disponibles para contener y remediar la situación".

En ese momento, la empresa informó que  continuaba "con las tareas de contención en el pozo EFO355. Más de 60 personas y 16 vehículos se encuentran abocados a los trabajos para controlar la fuga de gas con fluidos base agua".

Panorama

Share