Contaminación en Vaca Muerta

Las opositoras Odarda y Soria salieron con los tapones de punta por el derrame de YPF en Río Negro

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La oposición política rionegrina generó críticas a la política oficial petrolera en su flanco ambiental luego de informarse que YPF produjo un nuevo derrame en la región, el sábado en un pozo del yacimiento Estación Fernández Oro, de Allen.

La peronista María Emilia Soria le apuntó directamente a la gestión provincial del aliado de la Casa Rosada, Alberto Weretilneck. La diputada nacional pidió que el mandatario provincial diga qué hará con la licencia ambiental de YPF en Estación Fernández Oro. Neuquén acaba de quitarle ese estatus a dos locaciones de Bandurria Sur después del episodio ambiental más trascendente en décadas en esa área de la zona de Añelo.

Por su lado, la ex carriotista Magdalena Odarda levantó la voz para denunciar que el derrame de YPF en la EFO es una confirmación de sus advertencias sobre los perjuicios ambientales de la técnica del fracking, utilizada para sacar gas y petróleo en las formaciones no convencionales.

La senadora nacional rionegrina fue a la zona del derrame y anunció que este lunes radicará una denuncia contra la petrolera estatal por el episodio ocurrido el sábado cerca del mediodía.

Share