Los "inversores", según Forbes

Vidal o un discípulo de Menem, la apuesta del mercado si Macri no mide para la reelección

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Según Forbes, el mercado tiene a Macri o Vidal a la cabeza de sus planes A y B.

El mercado apuesta por la reelección de Mauricio Macri en 2019, aunque de ponerse oscuro el conteo de votos tentativo a través de las encuestas mantendrá el apoyo a la alianza del Pro, la UCR y Elisa Carrió, pero encarnada desde el poder central por María Eugenia Vidal, a quien los encuestadores del establishment le ven más chances que al presidente en las urnas.

De convencerse de que ninguna de los dos alternativas del presente oficialismo alcanza para perpetuar a Cambiemos en el poder, el mercado volcaría su apoyo a un peronista discípulo del ex presidente Carlos Saúl Menem. Cualquiera de estos caminos son mejores que el regreso del kirchnerismo a la Casa Rosada.

El panorama político y económico de la Argentina, según el mercado de capitales, fue interpretado por el periodista Kenneth Rapoza, especializado en el análisis del comportamiento del mercado, en una crónica para Forbes.

"El Fondo Monetario Internacional es el Ojo de Sauron sobre Argentina. Temido, odiado y despreciado en toda la tierra. Realiza un seguimiento de cada movimiento realizado en la Casa Rosada en Buenos Aires. El próximo año es una oportunidad para esta nación propensa a la crisis y quebrada de deudas", escribió Rapoza.

"O los inversionistas extranjeros se niegan a creer que Cristina Kirchner (o alguien como ella) vuelva al poder en las elecciones del próximo año, o el presidente Mauricio Macri obtiene el equivalente a una sorpresa de la Copa del Mundo y ofrece el mejor programa del FMI que Argentina haya visto", continuó el especialista, que consultó para su artículo a fuentes del mercado no habituales en los medios argentinos.

Y ahí nomás ratificó: "Por ahora, Macri tiene definitivamente la confianza de los inversores extranjeros. Son titulares de deuda a corto plazo y creen que cumple su promesa de reformar la economía argentina".

Tras analizar que las encuestas los dan cabeza a cabeza a Macri y a Cristina, el Rapoza consideró que "el mercado está apostando a la supervivencia de Cambiemos o a un peronista de Carlos Menem para subir por detrás".

La contienda electoral por la Presidencia de Argentina es uno de los tópicos abordados en la crónica citada de Forbes, dominada por el énfasis en la confianza del mercado en el gobierno de Mauricio Macri.

"La larga temporada de campaña electoral enfrentará a los políticos anti-FMI contra Macri. Nadie odia más al FMI que un argentino", hilvanó el reportero de Forbes.

Share