Cristina Fernández recordó a su excanciller, Héctor Timerman, fallecido este 30 de diciembre. y reivindicó su figura "en épocas de endeudamientos seriales. En tiempos de la vuelta al FMI y de diplomáticos que 'reconocen' a los ingleses como autoridades en Malvinas, la figura de Héctor Timerman, no tengo ninguna duda, será recordada y reconocida por la historia por su dignidad y su incansable lucha por la defensa de los intereses nacionales".
Timerman tenía 65 años y padecía cáncer de hígado y estaba procesado por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. Por esta causa el 7 de diciembre de 2017 fue detenido con prisión preventiva por orden del juez Claudio Bonadio prestando arresto domiciliario atento a su situación de salud. Timerman, quien sufría un cáncer terminal, no pudo obtener una visa para su tratamiento en Estados Unidos debido a su prisión preventiva.
A través de sus perfiles en las redes sociales, la expresidenta y actual senadora señaló: "Pienso y siento la necesidad de decir hoy lo que siempre dije en privado a quien quisiera escucharme: Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán para lograr el esclarecimiento del atentado terrorista contra la mutual judía y poder destrabar así la causa judicial de la AMIA, que a casi 25 años del hecho continúa paralizada y sin ningún condenado".