El gobierno culpó a los usuarios

Fue un desastre el debut de Mendotran: hubo demoras insoportables y falta de información

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los usuarios del colectivo padecieron esperas insoportables en pleno verano mendocino. Foto: @mnvadillo

El debut de Mendotran, el formato para el transporte público definido por el gobernador Alfredo Cornejo y la corporación de micreros AUTAM, fue un desastre. El gobierno culpó a los usuarios.

Los pasajeros esperaron más que nunca el paso del colectivo y debieron hacer trasbordos que no tenían claro cómo funcionaba.

Mendotran saltó al top de tendencias de Twitter en Argentina empujado por el descontento de los usuarios, que en este caso fueron usados de conejillo de indias por el gobierno y la corporación de micreros.

Los colectivos no respetaron horarios en el primer día de implementación del sistema. El gobierno pidió paciencia. Los usuarios afectados la tuvieron sin que se las pidieran. No hubo incidentes. Las horas robadas ni AUTAM ni el gobierno las devolverá.

Pasajeros amontonados en el debut del MendoTran. Fot: @AdrianaLuiPh

El Estado provincial abandonó hace mucho tiempo el control del sistema de colectivos, que licitación tras licitación recae en la corporación AUTAM. Los micreros ganan cada vez más con contratos que les garantizan rentabilidad.

Con MendoTran el gobierno de Alfredo Cornejo aumentó el boleto de 11 a 18 pesos. El primer día fue un caos viajar en colectivo y, además, mucho más caro.

El gobierno culpó a "la gente"

El funcionario de Cornejo no asumió ninguna responsabilidad por el desastre. Prefirió culpar a los usuarios por no estudiarse los nuevos recorridos antes de ir a tomar el colectivo.

“El primer día ha sido con mucha incertidumbre por parte de los pasajeros y sabíamos que iba a ser así. Mucha gente no se había informado de los nuevos recorridos hasta hoy, y hay que tener en cuenta que son 350.000 usuarios con 350.000 recorridos específicos que hacen cada uno de ellos”, dijo en defensa de su gestión el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

“La mayoría de las paradas se mantienen, y en muchas de ellas la gente detiene a cualquier micro que pasa sin saber si es el que tiene que tomar. Y si no es, pregunta cuál es. Y la mayoría de los choferes está tomándose el tiempo para explicarles”, agregó Mema en declaraciones citadas por el diario Los Andes.

 

Convocan a manifestarse contra el aumento de 63% en el pasaje de micros en Mendoza

Share