El gobierno de Alfreedo Cornejo salió a emparchar el desastre que causó en el transporte público la puesta en marcha del sistema Mendotran, operada desde este miércoles en la provincia. La improvisación generó múltiples problemas a los usuarios.
Después de que el subsecretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, culpara a los usuarios por no informarse de los recorridos nuevos, el gobierno anunció que desde las 18 de este miércoles será gratuito viajar en colectivos por una semana.
La improvisación de Cornejo en la implementación del plan tendrá un alto costo para todos los mendocinos, puesto que el Estado asumirá el pago a los empresarios de AUTAM por los viajes de toda la semana.
La medida se tomó después de que los usuarios elevaran una catarata de críticas a la aplicación improvisada del sistema pautado por Cornejo con la corporación de micreros que tiene el monopolio del transporte público de la provincia hace décadas.
Además, cuando se hizo el anuncio ya habían comenzado los cortes de calle por parte de los usuarios indignados con la improvisación gubernamental.
El gobierno contra el gobierno
"La decisión responde a la necesidad de ofrecer un período de adaptación a este sistema, que implica un cambio en los recorridos y horarios de toda la modalidad de transporte urbano en la provincia", informó el aparato de comunicación estatal del Gobierno de Mendoza.
"Un cambio que, por sus características, necesita que los usuarios puedan familiarizarse con su nueva rutina cotidiana de movilidad", agregó.
Y remató: "El Gobierno consideró necesario aplicar esta medida para flexibilizar los cambios en un sistema que involucra a casi medio millón de personas".
Desde las 0 del 2 de enero, el boleto mínimo en el Gran Mendoza aumentó de 11 a 18 pesos.
Fue un desastre el debut de Mendotran: hubo demoras insoportables y falta de información