Sin techo

YPF también aumentó la nafta, pero se jactó de venderla más barata que las otras petroleras

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

YPF aumenta sus combustibles, pero se jacta de hacerlo por debajo del resto.

YPF aumentó los precios de sus combustibles en torno al 1,6 por ciento en promedio en sus estaciones de servicio de todo el país, este martes.

"Todos los productos quedan por debajo de la los precios de la competencia. Y los más bajos de la región", detalló la empresa, a la vez que argumentó que "el aumento responde a la ultima suba del crudo, básicamente".

El domingo la petrolera anglo holandesa Shell hizo punta con el aumento de sus combustibles.

La suba decidida por Raizen Argentina, la empresa a la que la compañía le transfirió la licencia de sus estaciones, se amparó en "un incremento del 12 por ciento en el precio internacional del petróleo", justificó la operadora.

Los precios de los combustible fueron liberados a fines de 2017 por el entonces ministro de Energía, Juan José Araguren, luego echado del gabinete por el presidente Mauricio Macri debido al caos que provocó su gestión en materia energética.

La decisión de Aranguren libró los precios de las naftas y el gasoil en el mercado nacional a la cotización internacional del petróleo en dólares.

Es decir, que los consumidores locales, que tienen en su gran mayoría ingresos en pesos, quedaron presos del tipo de cambio y los vaivenes de la geopolítica que condiciona la cotización de petróleo en los mercados internacionales.

 

Share