Los 15 millones de pesos que cuesta armar el Callejero de Buenos Aires podrán demostrar sus frutos recién el domingo, cuando comience el campeonato 2013 del Súper TC 2000. Otra vez la apuesta es fuerte por parte de la categoría que ya realizó esta competencia, en los alrededores de la Plaza de la República, en abril del año pasado.
Una vez más se espera una fiesta en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, aunque ahora el circuito estará comprendido entra las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta y la calle Tagle.
Para semejante arranque, los equipos ya se prepararan con entusiasmo. Toyota no quiso hacer presentaciones, como sí lo hicieron en Peugeot, en un espectacular evento, Honda (anteayer) y anoche Renault y el Equipo Petronas (Fiat), en el que correrá el campeón José María López.
También Chevrolet, aprovechó el lanzamiento de la carrera para informar que irá con la asistencia del Pro Racing y con tres autos. Con las expectativas que genera esta competencia que será nueva para todos por el estreno del circuito, ya hubo pilotos que dieron sus impresiones después de girar en el trazado con los showcar de sus equipos.
Uno de ellos fue Néstor Girolami, piloto oficial Peugeot. "Es muy bueno y superador respecto de la versión del año pasado ya que tiene dos horquillas muy anchas que nos van a permitir sobrepasos. Realmente correr pasando por el ACA, la sede madre del automovilismo nacional, y la Facultad de Derecho, que son entidades que valoro mucho, hacen que disfrute de este gran momento. Nunca imagine poder estar acá" aseguró el Bebu, quien agregó: "El circuito tiene una chicana muy interesante que es la de avenida Pueyrredón donde tenemos izquierda y derecha, izquierda más rápida y derecha más lenta, salimos a Del Libertador que nos lleva al Automóvil Club. Sin duda los frenajes de Ayacucho y del ACA van a ser lugares clave".
En Honda el referente parece ser Christian Ledesma, quien después de diez temporadas se fue del equipo oficial Chevrolet para llegar al team conducido por Sergio Polze. Lógico, él también habló sobre la carrera: "Vi la pista del callejero en una simulación y parece ser muy rápida, muy bueno, me gustó. La parte de la chicana parece difícil, pero está bien que sea así. De todos modos, hasta no estar ahí no sabremos bien la realidad", comentó.
Falta cada vez menos para que arranque el STC 2000 en su segunda temporada con los V8 de 440 caballos de fuerza y nada menos que en el Callejero de Buenos Aires.
Horarios
El sábado el STC2000 tendrá dos entrenamientos. El primero de 10 a 10.45 y el segundo, de 13.30 a 14.15. Entre las 15.55 y las 17.05, en tanto, se realizará la clasificación. El domingo la carrera se largará a las 13 y será sobre 36 vueltas.
Teloneras
El espectáculo lo completarán dos categorías: la monomarca Fiat Punto Abarth Competizione, que va por la primera fecha del certamen; y el TC2000, que comenzó su temporada hace unas semanas en Río Cuarto (Córdoba).
Fuente: Corsa / Alan Incorvaia