El aquero de San Lorenza Pablo Migliore fue destinado a la unidad penal de Ezeiza tras negarse a declarar en la causa en la que se lo investiga por presunto encubrimiento agravado del barra de Boca Maximiliano Mazzaro, acusado de ser partícipe necesario de un homicidio. Matias Morla, abogado del futbolista, confirmó que la defensa no presentó ningún pedido de excarcelación, como había anticipado unas horas antes su sucio, Víctor Stinfale.
Morla informó que el juez se basó en escuchas telefónicas, entre otros elementos para imputar al jugador número uno del equipo de Juan Antonio Pizzi. Repitió lo que había afirmado el domingo, tras la detención: "Nosotros consideramos que el delito que le atribuyen es excarcelable", pero admitió que no hicieron ninguna presentación en ese sentido por cuestiones técnicas, que se negó a detallar, aunque su socio había adelantado algo al respecto.
Los abogados del arquero hicieron declaraciones a la prensa tras hablar con el futbolista en dependencias judiciales, hasta donde fue trasladado al mediodía de este lunes para que se formalizara la imputación por encubrimiento agravado.
"Va a quedar detenido y seguro lo van a mandar a una unidad penitenciaria. De acá se va a un penal", sostuvo Stinfale. El abogado precisó que el juez de la causa tiene 10 días hábiles para determinar la situación procesal del arquero. Confirmó que se abstendrá de declarar. El arquero fue detenido el domingo en el estadio Nuevo Gasómetro al término del partido que San Lorenzo perdió con Newell's 1 a 0.
"No vamos a presentar una excarcelación hoy porque el juez ya adelantó su criterio ante un pedido de las mismas características. Dijo que no. No vamos a presentar un recurso para que nos digan que no, lo vamos a hacer el miércoles", dijo Stinfale.
El profesional explicó que el miércoles podría presentar un pedido de excarcelación. Ese día se expediría una cámara sobre el accionar del juez de primera instancia que lleva la causa contra Migliore.
"Es muy difícil que después de atajar en Boca y de que se creó una relación con la gente de la hinchada se les diga que no si le piden plata. No estoy diciendo que prestó plata, pienso en voz alta", señaló Stinfale para justificar que no tendría motivos Migliore para seguir obstaculizando la causa. Ese es el motivo que esgrimió el juez de la causa para denegar una excarcelación a otro imputado por encubrimiento en la causa en la que quedó comprometido el arquero.
Migliore quedó involucrado en la causa como consecuencia de las revelaciones de escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia sobre teléfonos del segundo de la barra de Boca, Maximiliano Mazzaro, y sus familiares. El barra está acusado de ser partícipe necesario para el homicidio de Ernesto Cirino, quien murió en agosto de 2011 como consecuencia de una agresión en medio de una discusión registrada en el barrio porteño de Mataderos. Por el caso quedaron acusados como partícipes necesarios para el homicidio a los barras de Boca Maximiliano Mazzaro y Mauro Martín, jefe de la barra de Boca.