Alfredo Cornejo se anotó una victoria crucial en las PASO de Mendoza. El mandatario mendocino y presidente de la UCR nacional tiene varios motivos para celebrar con el escrutinio provincial.
Su candidato a gobernador, Rodolfo Suárez, se impuso con comodidad en las internas del macrismo.
A la vez, la suma del frente Cambia Mendoza arañó el 43 ciento de los votos contra menos del 36 por ciento que adicionaban entre las dos listas del frente peronista: la más kirchnerista, de Anabel Fernández Sagasti; y la conformada por los herederos dilectos del operador Juan Carlos Chueco Mazzón, con Alejandro Bermejo a la cabeza de la nómina. La pelea se presentó voto a voto en la pizarra oficial del escrutinio. El resultado estará abierto hasta bien avanzado el conteo de sufragios.
Con el caudal de las PASO, Cambia Mendoza tendrá asegurado un triunfo en las generales. Es decir, le basta a Suarez convencer a los votantes de su rival de este domingo, Omar De Marchi, líder del macrismo puro de Mendoza, para suceder a Cornejo. El intendente de Luján le facilitará las cosas.
El escrutinio fue desprolijo, con evidente manipulación de la información por parte del gobierno de Mendoza.
Mientras sus funcionarios soltaban datos sustraídos del escrutinio, en la web oficial que el gobierno dispuso para comunicar institucionalmente el conteo de votos no aparecieron los resultados hasta mucho tiempo después.