La acusación rechazó la oferta de la defensa, que la semana pasada solicitó la cadena perpetua para el joven si éste se declaraba culpable, a fin de evitar la pena capital. "Para él la justicia es la muerte", dijo el fiscal.
La fiscalía de Colorado anunció que pedirá la pena de muerte para James Holmes, acusado de cometer una matanza en un cine de Aurora, durante el estreno de la película de "Batman", en julio pasado.
La acusación rechazó la oferta de los defensores de Holmes, que la semana pasada pidieron la cadena perpetua para el joven si éste se declaraba culpable, a fin de evitar la pena capital.
Holmes, arrestado en el lugar de la balacera, mató a tiros a 12 personas e hirió a otras 70 que asistían a la proyección de medianoche de la última película de la saga de Batman, "The Dark Knight Rises", el 20 de julio de 2012.
"En este caso, para James Holmes la justicia es la muerte", dijo el fiscal del condado de Arapahoe, George Brauchler.
Sus abogados tratarán de demostrar que el muchacho, de 25años, estaba enajenado en el momento del tiroteo.
En el estado de Colorado la pena de muerte fue reinstaurada hace 35 años. Desde entonces solo una persona fue ejecutada. Actualmente tres reos están en el "corredor de la muerte".
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará mañana a Denver, cerca de Aurora, para relanzar su batalla contra la violencia derivada de las armas de fuego y a favor de mayores controles sobre los posesores de pistolas y fusiles.