Macri le ofreció a Miguel Pichetto, ex aliado del kirchnerismo, la vicepresidencia en la fórmula por la reelección.
De esta manera elsenador del PJ se sumaría por completo a Cambiemos, con quien ha tejido alianzas en el congreso votando e impulsando leyes cruciales.
Macri confirmó la formula por Twitter, donde definió a Pichetto como "un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".
Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 11 de junio de 2019
En una conferencia de prensa que brindó en el Senado, el rionegrino anunció su renuncia a la presidencia del bloque del PJ y reveló que aceptó "en un segundo" la oferta del presidente.
"Mauricio Macri va a ser reelegido porque la Argentina no va a volver atrás", indicó. "Nos va a tocar gobernar el próximo período que va a ser de recuperación", agregó.
Por otro lado, el senador dijo que no cambiará su postura sobre los fueros, en referencia al desafuero fallido de Cristina Kirchner que lo tuvo como un protagonista.