Al menos cinco personas murieron al inundarse varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conourbano

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

 

Buenos Aires inundado. Foto: Télam
Buenos Aires inundado. Foto: Télam

 

Por lo menos cinco personas murieron, informó el SAME, como consecuencia de las inundaciones que se produjeron en la madrugada en la Capital Federal y algunas zonas del conurbano. Además, las lluvias dejaron anegaciones, cortes de luz e inundaciones.

Dos personas mayores murieron en el barrio porteño de Saavedra, cerca del shopping Dot Baires, donde hubo manifestaciones  el año pasado por las consecuencias que dejan las tormentas fuertes por la zona.

Una mujer de unos 70 años murió ahogada dentro de su casa en el Barrio Mitre, mientras que otro de la misma franja etaria falleció en la misma zona, también dentro de su hogar, a causa de un paro cardíaco, relató Horacio Telias, periodista de Somos Zona Norte al canal TN.

Un hombre, en tanto, murió en Villa Urquiza, cerca de la intersección de las calles Burela y Le Breton.

Además, un empleado de subte murió electrocutado en la estación Los Incas de la línea B.

La lluvia comenzó anoche, pero su pico máximo fue por la madrugada, cuando en dos horas cayeron más de 110 milímetros en la Capital, mientras que la mayor cantidad se registró en la localidad bonaerense de Villa Martelli, con 175 milímetros en ese período.

Las empresas de electricidad informaron que persisten cortes preventivos de energía en las comunas 12 (Coghlan, Villa Urquiza, Saavedra y Villa Pueyrredón) y 13 (Núnez, Belgrano y Colegiales), para evitar accidentes, informó el gobierno de la ciudad.

Las zonas más complicadas fueron el norte de la ciudad, sobre todo los barrios de Palermo, Belgrano y Saavedra, como también la zona de Tigre y San Isidro, en el conurbano. Gran parte de los accesos a la Capital, principalmente la General Paz, se encontraban afectados, al igual que muchas calles de la Capital Federal. Los servicios de transporte público también se vieron afectados.

 

 

 

 

En tanto, en la intersección de la autopista Panamericana y Thames, en San Isidro, un colectivo quedó varado y bajo el agua. Un vecino relató al canal C5N que debió socorrer a los pasajeros -alrededor de seis- y al conductor, quienes salieron gracias a la soga que él les tendió. "La gente estaba sobre el techo del colectivo porque el vehículo estaba totalmente tapado", contó.

En San Fernando, además, se derrumbó el paredón del colegio San Martín de Tours, en Perón e Ituzaingo, sin dejar heridos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán hasta mañana, cuando por la noche comenzará a mejorar el tiempo, mientras que a partir del jueves ya no hay lluvias pronosticadas.

Mientras tanto, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, emitió esta mañana un comunicado en el que destaca que su segunda, María Eugenia Vidal, encabeza el Comité de Emergencia dispuesto por el temporal.

Según informó el parte, a Vidal la acompañan sus pares Guillermo Montenegro (Justicia y Seguridad), Graciela Reybaud (Salud), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Diego Santilli (Ambiente y Espacio Público).

"Más de 450 personas de Emergencias, Guardia de Auxilio y Policía Metropolitana junto a agentes de Defensa Civil, Logística y Cuerpo de Tránsito se encuentran trabajando desde primeras horas del día en las distintas zonas afectadas por el temporal de lluvia que fue récord histórico para el mes de abril en la Ciudad de Buenos Aires", indicó.

Además, agregó que se aportaron generadores para clínicas y hospitales, iluminación en algunos cruces peligrosos".

Fuente: La Nación

 

Share