Ajuste por aquí, derroche por allá

Macri gastó $600.000 para custodiar casas del Procrear que entregará en campaña

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Desarrollo urbanístico del Procrear en el Barrio Sardi, San Rafael, provincia de Mendoza. Foto: argentina.gob.ar

El gobierno de Macri le pagó a la empresa de seguridad privada Prosegur $ 607.335.070  por la custodia de las casas de Procrear que fueron iniciadas en el gobierno anterior pero que la actual administración ralentizó y serán entregadas en plena campaña. Están listas y vacías desde hace meses unas 11 mil casas.

Así lo consigna una nota de Tiempo Argentino, que detalla en su edición de este lunes que uno de esos desarrollos está en San Rafael, Mendoza, y otro en Córdoba.

"En 2016 hubo muy pocas inscripciones y ya a mediados de 2017 el plan salió de la Anses para pasar a formar parte del Plan Nacional de Viviendas que depende de la Secretaría de Vivienda de la Nación, que conduce Iván Kerr, que a su vez depende del ministro del Interior Rogelio Frigerio. Fue entonces cuando cambió la modalidad. Todos los interesados que se anotaron y salieron sorteados ingresaron con el sistema de créditos hipotecarios UVA, cuyas cuotas son ajustadas por el índice de inflación. Tras salir sorteados, muchos beneficiarios devolvieron el crédito y las viviendas vacías se fueron acumulando", consigna el diario.

Los pagos para custodiar las 11 mil casas ya terminadas se llevaron a cabo a través del Banco Hipotecario, seála Tiempo Argentino, en su carácter de fiduciario del Fideicomiso del Procrear, y fueron dispuestos para garantizar la seguridad de los desarrollos urbanísticos, según informaron desde la Dirección Nacional de Acceso al Financiamiento de la Secretaría de Vivienda. Prosegur fue una de las empresas aportantes a la campaña para que Macri llegara a la presidencia.

 

Share