Miles de personas marcharon en distintas plazas del país para manifestar su apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri, quien esta noche saludó desde el balcón de la Casa Rosada a la multitud que se había congregado en la plaza de Mayo y se unió al canto de "si, se puede".
Macri tuvo dos apariciones en el balcón de la Rosada, en la primera a las 19, junto a la primera dama Juliana Awada y la bandera argentina de poncho.
Por primera vez en años, quitaron las vallas que rodean la Casa Rosada para que pasaran los simpatizantes de Macri.
La movilización se había iniciado a las 17 en el Obelisco, desde donde la concentración marchó por Diagonal Norte hacia la Plaza de Mayo, bajo consignas como "Vamos a darla vuelta" y "Defendamos la República".
En Mendoza
Unas mil personas se reunieron en el centro de la ciudad de Mendoza, según la agencia Télam, en apoyo a Macri, como parte de la convocatoria que se repitió en diferentes punto del país.
Los adherentes se convocaron a partir de las 17 en la esquina céntrica y emblemática de Mendoza, avenida San Martín y Peatonal, en el marco de la convocatoria realizada en las redes sociales.
Los manifestantes llegaron al punto de encuentro con banderas, remeras y camisetas con los colores celeste y blanco y luego entonaron el Himno Nacional.
En el lugar entonaron diferentes cánticos, como "Sí se puede" y portaron carteles con la leyenda: "Presidente, no está solo".
GRACIAS ARGENTINA!!!! SIGAMOS JUNTOS pic.twitter.com/hL1JQcju0S
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 24, 2019