Censura e hipocresía

Instagram eliminó fotos de Marilina Bertoldi por su vestuario

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto


Marilina Bertoldi se presentó el sábado pasado en el festival de Futurock para cantar temas de su último disco. Sin embargo, las fotos de su show fueron censuradas por su elección de vestuario: ella optó usar un pantalón y un saco sin remera debajo. Tanto las imágenes de Instagram como las que se publicaron de ese día en distintos medios hegemónicos fueron bajadas.

¿Qué es lo que molesta? ¿Las tetas o una cantante que dentro de sus shows denuncia el machismo, pide por el aborto legal y expresa sus convicciones? Marilina fue la primera mujer en más de veinte años en ganar un Gardel de Oro al álbum del año.

"Para mí súper violento es tener un micrófono en una época como ésta y no decir nada", sentenció la cantante al recibir mensajes de varones que la criticaban y la tildaban de "violenta".

Durante décadas, miles de músicos han tocado incluso casi desnudos en los escenarios, donde son dueños de hacer lo que quieren. Estamos en una época en la que las mujeres del rock se imponen y tratan de recuperar espacios tradicionalmente vedados. Hoy pelean por un cupo femenino en los festivales musicales. Lo que molesta, parece, no es el vestuario.

 

Fuente: Feminacida

Share