El paraguayo Víctor Ayala fue clave en la primera victoria de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia. Metió dos en el triunfo por 4 a 2 contra Godoy Cruz, en Mendoza.
Los dos goles del paraguayo fueron de tiro libre. Maradona contó después del partido que en la semana le dio un consejo para mejorar la pegada. Y agregó que Ayala le recordó que acató su consejo antes de pegarle al primer tiro libre letal.
“¡Impresionante!", definió Maradona la actuación del paraguayo.
Y después relató: "Mirá que en la semana estuvimos pateando tiros libres y la decía ‘parate un segundo antes Víctor’. El paraguayo Víctor llegaba muy cerca de la pelota para pegarle, y le pegaba al cartel de allá arriba. Yo le dije ‘Víctor, ¿por qué no te parás un poquito antes? Y pensá dónde la vas a tirar’".
Maradona prosiguió: "Empezó a pegarle y fue acostumbrándose a frenarse un poco. Hoy, cuando hizo el primer gol me vino a decir ‘me frené antes’. Y en el segundo lo mismo. Él le pega con un caño, pero si frena la carrera, está frenando también el golpe a la pelota. Por eso estoy contento por Víctor. No es mérito mío, es mérito de él, todo. Yo solamente le hice una sugerencia. El que pateó no fui yo en la cancha, fue él y pateó fenómeno. Nos dio un triunfo que la verdad necesitábamos”.
Los goles de Ayala
Víctor Ayala el segundo y el tercero para Gimnasia. El Lobo ganaba 2 a 0, después el Tomba lo empató en dos, y en el tramo final volvió el platense a tomar el control del marcador.