Acudió a votar el 50% de los habilitados. Ahora se debe convocar a elecciones municipales para elegir el intendente que termine su período hasta diciembre de 2015.
El intendente Omar Goye quedó destituido de su cargo tras un amplio triunfo del "Sí" a su revocatoria en el referéndum popular que se realizó este domingo en Bariloche.
Según datos extraoficiales, el resultado de la consulta popular determinó la destitución de Goye con un 77% de los votos, con una afluencia a las urnas del 59% de los electores habilitados. El intendente suspendido aceptó el resultado a las 19.40 y prometió seguir trabajando por la ciudad.
En tanto, el gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto, indicaron que con el resultado "no hay nada que festejar" sino que cierra un ciclo en Bariloche.
Goye fue suspendido el 18 de enero pasado cuestionado porsu rol antes, durante y después de los saqueos del 20 de diciembre y acusado por los concejales de Bariloche por una serie de irregularidades en su gestión que se había iniciado en diciembre de 2011.
Tras ganar el Sí, el jefe comunal quedó destituido definitivamente y se debe convocar a elecciones municipales para elegir el intendente que termine su período hasta diciembre de 2015.