La Policía de la Ciudad detuvo en la tarde de este miércoles al periodista Martín Rodríguez por intentar mediar en la detención violenta de un joven por parte de un grupo de ocho agentes porteños. Los policías porteños, según los primeros datos, habrían apresado al joven por el robo de un shampoo, pero cuando el periodista se acercó a consultar por la forma en la que estaban operando, lo esposaron y lo llevaron demorado a la comisaría de la zona.
La detención del columnista de Panamá Revista y La Política Online ocurrió en Suipacha y Tucumán, en el microcentro porteño. Rodríguez fue trasladado a la Comisaría 1, ubicada en Lavalle 451. El hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales a partir de una foto de su detención y consiguió la rápida solidaridad de varios colegas.
Ahora la policía detiene al periodista @Tintalimon por preguntar por qué se llevaban a un pibe. @gsued @NicolasFioren pic.twitter.com/QuLGUYCF4r
— Nahuel H (@NahuelHache) October 30, 2019
Expresamos nuestra solidaridad con el colega @Tintalimon, Martín Rodríguez, esposado y detenido tras interceder ante el uso desmedido de la fuerza por parte de autoridades policiales. Exigimos su inmediata liberación y repudiamos su apresamiento arbitrario. https://t.co/i5AWMKimbW pic.twitter.com/pIFkbKCgsl
— Sindicato Prensa BA (@sipreba) October 30, 2019
Agentes de la Policía de la Ciudad se llevaron detenido al periodista político Martín Rodríguez (@Tintalimon) por preguntar por qué se llevaban a un chico detenido. Mitad papelón, mitad fuerzas de seguridad fuera de control.
— Federico Poore (@fedebillie) October 30, 2019