El candidato de la derecha que quiere interrumpir la revolución bolivariana instaurada por Chávez con apoyo popular eligió el reclamo al gobierno de Cristina como bandera de su campaña.
Henrique Capriles, candidato por la oposición para las elecciones presidenciales en Venezuela le pasó una factura de 13.000 millones de dólares Argentina "por los convenios petroleros". La deuda que el opositor dijo le cobrará a la administración de Cristina Fernándes si es electo el domingo fue desconocida por Elías Jaua, el canciller del gobierno del venezolano de Nicolás Maduro.
Mientras el canciller argentino Héctor Timerman fustigó "la capacidad de confundir" que tiene el candidato de la derecha venezolana. Este miércoles, después de conocido el reclamo de Capriles a Argentina como bandera de su campaña contra Maduro, los cancilleres Timerman y Jaua se encontraron en la sede de la diplomacia argentina, el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.
"La deuda del Gobierno de Argentina, por los convenios petroleros, se calcula en 13 mil millones de dólares. Si a eso le sumas 7 mil millones de regalo de todos los años, 15 mil millones de corrupción de Cadivi y 8 mil millones que se van importando alimentos, cuánto es la cuenta", reclamó Capriles.
"No soy mago, creo que los recursos de nuestro país están mal invertidos", agregó y responsabilizó a Maduro, ex canciller de Venezuela, por haber "regalado más de 70 mil millones de dólares".
Timerman le respondió de parte del Gobierno argentino: “Eso lo único que demuestra es la capacidad de Capriles para confundir a la gente, nada de lo que dice tiene sentido”.
Jaua descalificó la legitimidad del reclamo del candidato de la oposición al mismo tiempo que ratificó la alianza estratégica con Argentina en un futuro gobierno de Maduro, en caso de que gane las elecciones del domingo, como anticipan prácticamente todos los analistas.
“La revolución bolivariana va a ganar y nosotros con Argentina hicimos acuerdos justos y soberanos. No vamos a volver al pasado, la derecha que representa ese candidato vendía el petróleo a Estados Unidos a 5 dólares. ¡Más nunca!”, expresó Jaua.