Se inundaron barrios de la zona baja de la Ciudad de Santa Fe con una lluvia en la madrugada de más de 100 milímetros

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El agua desbordó a la infraestructura en  los barrios del cordón oeste: San Lorenzo, Alfonso, Villa Hipódromo, Scarafía, y Barranquitas donde la acumulación alcanzó un metro de altura. 

 

El Oeste de la Ciudad de Santa Fe no resistió el volumen de agua caído. Foto: Télam
El Oeste de la Ciudad de Santa Fe no resistió el volumen de agua caído. Foto: Télam

 

Tras un fuerte temporal de lluvia que azotó desde la madrugada a la capital de Santa Fe y alrededores, se registraron inundaciones en algunos barrios de las zonas bajas, cortes de energía eléctrica y suspensión en el dictado de clases.

Según informó la Municipalidad de la capital provincial, desde las 2.30 se constituyó un Comité de Emergencias para monitorear la situación.

La lluvia afectó a la zona baja de la ciudad y a los barrios del denominado cordón oeste, como San Lorenzo, Alfonso, Villa Hipódromo, Scarafía, y Barranquitas donde el agua llegó hasta un metro de altura.

"Estamos en medio de una emergencia climática, ya tenemos alrededor de 100 milímetros en toda la ciudad, con un registro récord de 130 milímetros en la zona del Hospital de Niños", dijo el secretario General de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, Carlos Pereira,

"Llovió con una intensidad de 160 kilómetros por hora y el servicio meteorológico nos dio un aviso sobre la posibilidad de que continúen las lluvias fuertes durante toda la mañana. Nos está preocupando lo que pueda llover en las próximas horas", aseguró el funcionario comunal.

Pereira afirmó que el sistema de bombeo está funcionando a pleno aunque seguramente vamos a tener que poner bombas móviles en algunas partes del territorio" y adelantó que "ya están trabajando muchas cuadrillas municipales".

El funcionario recomendó a los vecinos "evitar hoy salir de sus casas" y remarcó: "nosotros dispusimos la suspensión de las clases en el turno mañana".

Por otra parte, distintas zonas de la ciudad sufría esta mañana cortes de luz debido a la inundación y a la caída de seis líneas de media tensión.

En cuanto al transporte urbano de pasajeros, a media mañana funcionaba en forma parcial y solamente por las grandes avenidas, en tanto no había taxis ni remises.

Fuente: Télam

 

Share