Cristina Fernández de Kirchner presentó este sábado su libro Sinceramente en La Habana, Cuba, donde reside su hija desde hace un año. La vicepresidenta agradeció al inicio de su intervención el tratamiento brindado a Florencia Kirchner en ese país.
Luego centró su presentación -la primera desde que fue electa junto a Alberto Fernández para comandar el país- en la deuda tomada por Macri y por la cual su gobierno enfrenta en estos días una dura negociación con el FMI.
"En Argentina se reemplazó las desapariciones por el aislamiento por estigmatización, que es lo que intentaron hacerme a mí, de aislarme para que no fuera un peligro para lo que venían a hacer"
"Así como el 24 de marzo del 76 había que clausurar una Argentina que había optado por un modelo de producción y trabajo y comenzó un período de endeudamiento de más de 10 mil millones de dólares por año, el proceso que habíamos iniciado en 2003 era un proceso de industrialización creciente y vino entonces el modelo, nuevamente, de endeudamiento. Estos años del macrismo el promedio fue de 30 mil millones de dólares por año. Nunca se había debido una suma de esta magnitud. Nunca el fondo le había prestado a ningún país una suma semejante. Eso no fue casual".
"Fue un plan más que de endeudamiento de subordinación total del país"
"Hay que investigar la deuda, el no haber investigado es lo que permite que lo vuelvan a hacer, y con los mismos personajes. Por ejemplo Sturzenegger, que estuvo en el Megacanje. Si no hacemos nada. Si los argentinos y argentinas mansamente dejan que todo sea igual no sería extraño que en un período más vuelva Sturzenegger al país, que hoy está dando clases en una universidad norteamericana cómodamente. Hay que poner un Nunca Más"
En vivo, presentamos #Sinceramente en la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba. https://t.co/ycJzDBFcan
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) February 8, 2020