El entrerriano Mariano Werner hizo el mejor tiempo en la clasificación del Turismo de Carretera en el circuito Jorge Ángel Pena de San Martín seguido por José Savino y Juan De Benedictis, todos con Ford Falcon. El primer Chevrolet se ubicó cuarto con José María Pechito López al volante.
La clasificación comenzó con menor temperatura que la tanda del viernes. Eso esperanzó a los pilotos porque los tiempos podían mejorar. Y así fue. Fueron varios los que aprovecharon las condiciones de pista pero Werner supo capitalizarlo mejor para afirmarse en la cima y conseguir su séptima pole position dentro de la categoría.
José Ignacio Savino salió en el último quinto a defender el "uno" que tenía de manera provisional. Las miradas estaban centradas en el Ford número 25 que amenazaba con arrebatarle la pole a Werner. Ya en la primera vuelta mejoró su registro, en la segunda volvió a descontar y la tercera fue aún mejor pero no le alcanzó al capitalino para mostrarse como el más rápido.
Savino quedó segundo, a sólo 15 centésimas de diferencia, y relegó a Juan Bautista De Benedictis, quien completó el terceto de punta para Ford, ratificando el potencial de los autos del LSG.
Pechito López era la amenaza del penúltimo grupo y, aunque no le alcanzó para pechar a los Ford, se metió cuarto con la Dodge del Oil Competición, marcando el mismo registro que había cronometrado Savino en la primera tanda.
Además de los punteros, mejoraron también Diego Aventín, quien logró bajar su propio registro para ubicarse sexto, detrás del campeón Mauro Giallombardo y dealante de Matías Rossi, quien manifestó su preocupación por una falla en el motor.
Leonel Pernía también mejoró para meterse noveno, detrás del Falcon de Juan Manuel Silva.
Gabriel Ponce de León completó el top ten de la clasificación del Turismo Carretera y volvió a mostrarse más rápido que su compañero y titular del equipo, Omar Martínez.
Néstor Girolami demostró un salto de calidad en su Torino y se metió 11°, delante de Juan Pablo Gianini, Carlitos Okulovich, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, quien evidenció una pérdida de rendimiento en su Chevrolet.
Fuente: Pistas Argentinas