Marcos Galperín se fue a vivir a Uruguay, titularon las crónicas. Se trata del fundador y presidente del conglomerado empresario más caro del país, cuya nave insignia es la multitienda online Mercado Libre. A la vez, el empresario dejará la conducción de su grupo en el país.
El exilio voluntario del zar del comercio y la banca electrónica se conoció poco después de que la Justicia comenzara a investigarlo en una causa vinculada a su relación con el macrismo.
El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió investigar si Galperín multiplicó la fortuna de su compañía con la venta de Lecaps gestionada en base a información privilegiada facilitada por el gobierno de Macri. Ni diez días pasaron de esa circunstancia hasta que se supo que el magnate se iba nuevamente a vivir a Uruguay.
Galperín condujo la compañía desde su residencia en Uruguay durante el kirchnerismo. Cruzó el charco cuando asumió el poder su amigo Mauricio Macri. Y acaba de salir nuevamente de las fronteras a dos meses de la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada.
La decisión domiciliaria de Galperín obedeció a cuestiones personales, según un comunicado corporativo.
Sobre el impacto de la renuncia a la jefatura de las operaciones en Argentina, la compañía definió: "Se trata de un cambio interno en la operación local, lo que significa que sus responsabilidades en la región no se alteran".
Galperín seguirá al frente de la plataforma de e-commerce a nivel regional, como cabeza del grupo MercadoLibre Inc.
La militancia
Confeso militante del macrismo, el empresario asumió el rol de fiscal de mesa de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones.
Fiscalizando la elección 2019. pic.twitter.com/ph3ZX6Xu6O
— Marcos Galperin (@marcos_galperin) 27 de octubre de 2019
Desde antes de las PASO, el empresario había intensificado su rol de militante del macrismo. Dijo que el ex presidente garantizaba el país que él quiere para sus hijos, entre otras cosas.
Porque quiero q mis hij@s vivan en una República Democrática, con una justicia independiente, con libertad de prensa y de opiniones, con libertades individuales y mirando hacia el futuro. pic.twitter.com/dbuCmnsPDj
— Marcos Galperin (@marcos_galperin) 9 de agosto de 2019