El Presidente accedió al pedido de mantener fuera de la cuarentena a los cosechadores hasta que termine la vendimia en una medida que atañe a Mendoza y las demás provincias vitivinícolas. Este fue uno de los pedidos que hizo el gobernador Rodolfo Suarez vía teleconferencia con el mandatario.
"Atentos a las medidas de aislamiento y cuarentena dispuestas por la Administración Nacional les comunicamos que en todo el país continuará la actividad productiva vitivinícola", informó la COVIAR en la mañana de este viernes.
"Se podrá trabajar en la cosecha de uva y dentro de las bodegas con las prevenciones necesarias. En este aspecto, el sector está comprendido entre las excepciones del Decreto 297/20", indicó la COVIAR.
COMUNICADO de #COVIAR
Se podrá trabajar en la cosecha de uva y dentro de las bodegas con las prevenciones necesarias. 🍇🍷
👉 Más sobre las excepciones a las medidas de aislamiento en Argentina para el sector https://t.co/6VjjqpK7TB pic.twitter.com/Nx94CXf3KV
— COVIAR (@COVIAR1) March 20, 2020
Quedaron exceptuadas del aislamiento obligatorio las industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.
También las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.