Pandemia de coronavirus

Suarez: "Es muy difícil que no llegue el virus a Mendoza, hay casos muy sospechosos"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

La ministra Nadal, Suarez y Vaquié en conferencia de prensa este viernes, sin prensa presente. Foto: Gobierno de Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez admitió este viernes que "es muy difícil que no llegue el virus a Mendoza". Acto seguido refirió el caso de una persona que vino a Mendoza desde Brasil, estuvo en contacto con familiares, y que al volver a Brasil le dio positivo el análisis de coronavirus.

"Esta persona ha estado en contacto con mucha gente en Mendoza. Uno de los parientes tiene todos los síntomas, aislado en un hospital público. Tenemos que cuidarnos y cumplir el aislamiento",agregó el mandatario.

Colas en los supermercados

Sobre la repetida postal de las largas colas en supermercados que se vieron este viernes tras el anuncio del presidente, Suarez señaló: "No hay problema de desabastecimiento, van a poder seguir comprando normalmente. No hace falta estoquearse. Es innecesario que haya colas en los supermercados. Vamos a disponer que los supermercados tengan el horario de siempre, que no se restrinja".

Siguió: "Hay algunos que no toman conciencia. Esta mañana clausuramos un local de una panadería que tenía mesas y había gente sentada. La policía retuvo a cuatro personas que no tenían justificación de estar en la calle".

En línea con lo dispuesto por el gobierno nacional, Suarez destacó que "la única manera en que el sistema puede responder en mantener el aislamiento.".

El mandatario confirmó que horas atrás llegaron a Mendoza personas que habían quedado en el extranjero. "Fuimos a buscarlos, los llevamos nosotros, no dejamos que fueran con sus parientes, y con la policía estamos controlando que mantengan la cuarentena. Lo vamos a hacer esta tarde en la Terminal con los últimos tres micros que van a llegar a Mendoza desde el extranjero".

Noticia en desarrollo

Share