Trabajadores de la cadena McDonald’s y Burger King denunciaron este lunes que las compañías recortaron los sueldos y, en algunos casos, pagaron menos de la mitad. En Mendoza McDonalds tiene siete sucursales y Burger Kirng dos.
Los empleados de McDonald’s advierten que en una situación normal la empresa debe pagar un mínimo de 60 horas, y que ahora –en cambio– estarían obligados a saldar 48 horas. Sin embargo, la cadena de hamburgueserías dispuso el pago de una suma muy inferior.
Convocamos a todos y todas, trabajadorxs, familiares, amigxs y todxs los que quieran apoyarnos en esta causa
A las 18 hs. haremos un tuitazo para que nos escuchen, con el hashtag #McEstafa y arrobando a @McDonalds_Ar que se den cuenta que ya no nos callamos más pic.twitter.com/mscZ95L8gU— McTrabajadorxs (@McTrabajadorxs) April 6, 2020
Se estima que unos 25.000 empleados de todo el país están afectados por el recorte salarial. En las redes sociales algunos empleados contaron que les pagarían las horas trabajadas en la primera quincena. Lo que sí se confirmó es que no se van a pagar los presentismos.
"Nos descontaron el presentismo, nos pagaron 17 horas y eso es un injusto porque esas son horas de una semana de trabajo nada más", detalla una de las empleadas.