El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dispuso la colocación de fajas identificatorias en los frentes de las casas en las que haya posibles contagiados con COVID-19 cumpliendo cuarentena.
Morales anticipó las medidas que tomará su gobierno cuando comience un operativo de testeos con reactivos de rápida respuesta.
“Estará la opción de cumplir la cuarentena en un hotel o en la casa. Pero aquellos que vayan a la casa, si la familia tiene 5 miembros, todos entrará en cuarentena”, dijo.
“Esto lo vamos a hacer cuando lleguen los test rápidos, que los esperamos para dentro de 10 días. Ya hicimos la aduana, ya pagamos y está todo listo. Son test que vienen de Estados Unidos y están aprobados por la autoridad sanitaria de ese país", afirmó.
Gerardo Morales haciendo macrismo... Después los tenés que escuchar al troll decir que con Macri esto no pasaba.... GRACIAS ALBERTO!!! #MacrismoResidual#NiDespidosNiRebajasSalariales pic.twitter.com/9IHXr9WCgE
— Tito Vazquez (@titovazquez777) 15 de abril de 2020
“Cuando esas personas entren a sus casas, les haremos un test rápido y a los siete días les haremos otro test. Si ambos dieron negativo, les levantaremos la cuarentena”, dijo.
Y remató: “Mientras tanto, toda la familia va a estar en cuarentena. Y les vamos a poner una faja en su casa. Marcando que esa casa está en cuarentena y toda la familia está en cuarentena”.
"Gerardo Morales":
Porque quiere poner una faja en la casa de posibles infectados de coronavirus, también afirmó, en off, que le gustaría hacer jabón con dichos infectados para que los sanos de bien se puedan lavar las manos. pic.twitter.com/e5O33K9xM3— ¿𝗣𝗼𝗿 𝗾𝘂é 𝗲𝘀 𝘁𝗲𝗻𝗱𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮? (@porquetendencja) 14 de abril de 2020
[JUJUY] Gerardo Morales anunció que pondrá fajas a las casas en las que haya posibles infectados cumpliendo la cuarentena para fomentar el control social. pic.twitter.com/epYxJQzl8F
— ElCanciller.com (@elcancillercom) 14 de abril de 2020